EducaciónObras

La infraestructura educativa de La Costa continúa en constante crecimiento

0
El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió esta mañana la obra en construcción del futuro Jardín de Infantes N° 918 de Las Toninas, ocasión en la que destacó que una vez finalizado el edificio se sumarán 14 establecimientos educativos construidos desde el inicio de su gestión

“Es importante poder avanzar en lo que tiene que ver con la educación inicial”, expresó de Jesús e indicó que ya comenzó la construcción del nuevo Jardín en Aguas Verdes, al tiempo que “están en proceso de licitación dos secundarios” en Costa Azul y San Clemente, y el Jardín 919 de Mar del Tuyú.

Sobre este último, de Jesús precisó que “ya se ha licitado y se está a la espera del inicio de obras”, teniendo en cuenta que “el proceso está muy avanzado y se espera que nos notifiquen la adjudicación y el inicio”.

Respecto a la obra de Las Toninas, el mandatario refirió que tendrá “sala de dos años” y que prevé la posibilidad de ampliación de “hasta dos nuevas aulas” en un futuro. Se estima que la obra estará finalizada para el mes de octubre.

Recordó que paralelamente se está realizando la ampliación “de dos aulas en el Jardín existente en la localidad”. Si bien la obra se había iniciado con fondos municipales –explicó- “ahora se consiguió un subsidio del gobierno nacional, así que estamos a la espera de que se haga efectivo para avanzar”.

Cabe recordar que desde que en el Partido de La Costa se inauguraron un total de trece nuevos establecimientos educativos, entre ellos, la Escuela Técnica N° 2 (Villa Clelia), la Escuela Secundaria N° 9 (Villa Clelia), el Jardín de Infantes N° 916 (Villa Clelia), la Escuela Primaria N° 14 (Aguas Verdes), el Jardín de Infantes N° 914 (Aguas Verdes – Hoy se encuentra construyendo edificio propio), la Escuela Secundaria N° 2 (Santa Teresita), el Jardín de Infantes N° 913 (San Clemente), el Jardín de Infantes N° 917 (San Clemente), el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 186 (Santa Teresita), la Escuela Primaria N° 15 (San Bernardo), el Jardín de Infantes N° 915 (San Bernardo), y la Escuela de Policía. Además se realizó la ampliación de numerosas escuelas y la construcción de nuevas aulas en establecimientos de todo el distrito.

Durante su recorrida, Juan Pablo de Jesús estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Damián Roverano, el vicepresidente, Mariano Fonticcelli, y distintas autoridades municipales.

Juan Pablo de Jesús firmó un convenio con instituciones educativas

Artículo anterior

La vinculación de los alumnos con la ciencia y la tecnología tiene un crecimiento sin precedentes

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación