Educación

La Escuela Técnica de Santa Teresita tendrá un terreno para su nuevo edificio

0
El intendente Juan Pablo de Jesús anunció la cesión de un terreno de 4 mil metros cuadrados adquirido por la Municipalidad, en favor de la Escuela de Enseñanza Técnica N°1 de Santa Teresita, para la construcción del futuro nuevo edificio.

El anuncio fue realizado el último viernes, en ocasión de la visita del mandatario local en el marco de la entrega de netbooks del programa nacional Conectar Igualdad, a los alumnos de primer año.

“Nosotros nos habíamos comprometido, y hace poco les habíamos dicho que estábamos muy cerca de poder adquirir una manzana en Santa Teresita, y lo hemos podido concretar”, afirmó el mandatario local, y destacó que“permitirá ahora poder planificar nueva infraestructura educativa para la localidad”.

En este sentido, de Jesús destacó que “es una escuela muy querida por toda la comunidad del Partido de La Costa, que ha generado muchos profesionales, y de una calidad de formación excelente”, y aseguró que “se han hecho ampliaciones e incluso se han podido conseguir terrenos linderos para la construcción de nuevas aulas”.

El predio adquirido por la Municipalidad tiene unos 4 mil metros cuadrados y está ubicado en calle 27 y ruta interbalnearia.

En cuanto al actual edificio, de Jesús afirmó que “seguramente va a seguir cumpliendo funciones en la comunidad educativa”.

Durante el acto, el mandatario local les entregó a los alumnos de sexto año de la orientación en construcción, la plancheta catastral donde se levantará el futuro edificio, “para que puedan intervenir en el diseño y planificación de su propia escuela”, aseguró.

Desde la Escuela Técnica, su directora, Fabiana Osuna expresó su “profundo” agradecimiento al intendente y destacó su alegría: “para nosotros es verdaderamente una felicidad. Esto va a resolver un montón de situaciones”, aseguró.

“Este edificio tiene su impronta y su historia cultural, porque fue la primera escuela de zona centro y somos muchos los egresados, así que para nosotros es un honor haber podido llevar a cabo esta primera parte. Queda mucho camino por recorrer, pero hoy ya poder contar con el terreno es un paso adelante muy importante”, sostuvo.

Durante el acto se entregaron un total de 206 netbooks, y participaron autoridades municipales, la titular de ANSES local, Karina Di Francesco, el inspector jefe Distrital, Néstor Filomeno, vecinos y miembros de la comunidad educativa.

La Costa puso en marcha la Comisaría de La Mujer

Artículo anterior

La Costa Grande – Nuevo operativo de documentación para residentes bolivianos

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación