DeporteDestacadas

La Escuela Municipal de Deportes tiene un subcampeón argentino de atletismo

0
El joven de Villa Clelia, Nicolás Pérez Basile, tuvo una actuación consagratoria en su debut oficial en decatlón y se obtuvo la medalla de Plata en el Campeonato Argentino Sub 18 de Atletismo que tuvo lugar en Rosario, Santa Fe.

El solado sintético del estadio Jorge Newbery de la ciudad de Rosario recibió este fin de semana el 50º Campeonato Nacional Sub 18, que sirvió como evaluativo para el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará los próximos 12 y 13 de noviembre en Concordia, Entre Ríos.

La Costa participó a través de una delegación de la Escuela Municipal de Atletismo, que accedió a la instancia más importante a nivel nacional tras los destacados resultados en la previa.

En esta oportunidad, Nicolás Pérez Basile tuvo una destacada actuación en la disciplina de decatlón, que agrupa las pruebas de 100 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de bala, disco, garrocha y jabalina, salto en alto, 400 metros llanos, 110 metros con vallas y 1.500 metros.

Fue su debut oficial en esta exigente competencia y lo hizo de la mejor forma al alcanzar el subcampeonato argentino detrás de Damián Moretta y delante del entrerriano Lautaro Almada. Con este resultado, el joven deportista costero estaría clasificado al Sudamericano Sub 18 de Atletismo que se realizará en noviembre en Entre Ríos.

También hubo participación de la costera Fiorella Scalise, que se ubicó entre las mejores cuatro marchistas del país con un registro de 28.33 minutos en los 5.000 metros, y de Nubia Trentini, que terminó 11º en salto en largo con una marca de 4.55 metros.

Los atletas de La Costa cuentan con un acompañamiento permanente desde la Municipalidad, lo que les permite continuar con su crecimiento y desarrollo deportivo en el alto rendimiento.

Está abierta la inscripción al programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco

Artículo anterior

Chilavert y el Embajador de Paraguay visitaron La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte