CulturaDestacadasEducación

La Escuela Municipal de Bellas Artes brindó un multitudinario espectáculo

0
El intendente Juan Pablo de Jesús asistió a la muestra de fin de año de la Escuela Municipal Bellas Artes que convocó a miles de personas a disfrutar en el Vivero Cosme Argerich de dos noches de gran despliegue artístico con la obra Furia de Titanes.

El jefe comunal destacó la producción de los jóvenes e indicó que se trata “del nivel de una compañía profesional”. Cada fin de año, se reúne todo el trabajo a través de las distintas disciplinas que se dictan en la institución de San Clemente y se prepara en conjunto, estudiantes y docentes, lo que será la muestra anual.

Por un lado, las jornadas ofrecieron múltiples exposiciones artísticas como pintura, tallado, cerámica, dibujo, entre otras disciplinas y una recorrida guiada por el Museo Regional de Historia y Ciencias Naturales del Partido de La Costa. Y por el otro, se desplegó la obra integralmente producida por los estudiantes del establecimiento.

En la ocasión, Juan Pablo volvió a valorar a los jóvenes del distrito. “Hay que destacar lo que es nuestra juventud, lo maravillosa que es nuestra juventud en el partido de La Costa y todo el potencial que tiene”, enfatizó.

En la misma línea, se refirió a los alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes y remarcó la apropiación que hicieron de la institución, la constante iniciativa de proyectos y su preocupación “no solamente por la escuela sino por la comunidad”.

Luego de la muestra, el director de la institución, Gustavo Romagnoli, dijo que la muestra “cubrió y supero todas las expectativas”. Según comentó, se estima que cerca de 2000 personas por función disfrutaron de la obra Furia de Titanes.

Los proyectos para la Escuela Municipal de Bellas Artes

Durante el evento, el intendente Juan Pablo de Jesús adelantó que antes de que comience el próximo ciclo lectivo se llevará adelante una remodelación integral sobre la institución.

Además, contó que actualmente se ejecutan obras en el establecimiento educativo y que el próximo año se construirán cuatro aulas más que se sumarán a las dos que ahora está edificando la Municipalidad de La Costa.

El mandatario local también se refirió al Instituto Municipal de Bellas Artes que funciona a contraturno con la Escuela Secundaria y aseguró que “la idea principal es seguir ampliando la oferta de educación superior”.

Los centros culturales despiden el año con una gran fiesta

Artículo anterior

Las galas del Ballet Internacional de La Costa para este fin de semana largo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura