Derechos Humanos

La Costa se suma a la jornada regional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

0
Enmarcado en la segunda edición de la jornada regional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, este viernes 15 se llevarán adelante en San Bernardo diversas actividades que permitirán recordar y reflexionar sobre los trágicos acontecimientos ocurridos en la última dictadura cívico militar.

En el Espacio Multicultural de San Bernardo, en San Juan 2834, a partir de las 13.00, se desarrollarán plenarios, mesas de intercambio, talleres y muestras artísticas abiertas a toda la comunidad.

Acompañada por la Municipalidad de La Costa, el viernes será la apertura de las jornadas que se replicarán en los días siguientes en distritos vecinos como los de Villa Gesell y General Madariaga, entre otros.

A 40 años de los primeros hallazgos de cuerpos arrojados al mar, es que se impulsan estas actividades que ponen de manifiesto la voluntad política de continuar con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Programa de actividades:

13.00: Apertura con Ana María Careaga (hija de Esther Ballestrino, madre desaparecida, cuyo cuerpo apareció en Santa Teresita en diciembre de 1977).
14.00: Plenario de familiares y compañeros de los 12 de la Iglesia Santa Cruz.
15.30: Plenario Centro Clandestino de Detención «El Olimpo» con la participación de sobrevivientes y familiares.
17.30: Talleres simultáneos con distintas expresiones artísticas a cargo de la Escuela Municipal de Arte.
19.30: Homenaje a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo por sus 40 años con la presencia de Buscarita Roa. Firma de convenio de colaboración. Participación del programa municipal Agite. Como cierre se presentará el grupo de itinerancia de Teatro por la Identidad, que presentará las obras “La Entrevista” de Bruno Lusciani y “Cuando ves pasar el tren” de Malena Tytelman.

Los talleres municipales de programación y robótica educativa cerraron su primer año de trabajo

Artículo anterior

El viernes cierra la preinscripción para el programa Haciendo Ciencia para 2018

Próximo artículo

También te puede gustar