Desarrollo

La Costa participó de un simposio sobre políticas municipales contra la violencia de género

0
La Dirección de Género de la Municipalidad de La Costa participó de las Jornadas de la Red de Municipios que organizaron la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Municipalidad de General Alvarado y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung.

Las jornadas trataron sobre políticas municipales integrales en torno a la violencia de género. La temática se abordó desde dos perspectivas: la primera a través del análisis de las políticas municipales que se llevan adelante para brindar una atención adecuada e integral a las víctimas; y la segunda, por medio de la reflexión sobre políticas para superar asimetrías y discriminaciones de género.

Junto a nuestro municipio participaron representantes de Tandil, Bahía Blanca, Luján, Bolívar, Necochea, 25 de Mayo, Junín, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita, quienes en la segunda parte expusieron su experiencia y aprendizaje de la violencia de género.

Los representantes de La Costa tuvieron la posibilidad de informar sobre las capacitaciones a las fuerzas de seguridad, grupos de prevención, talleres de prevención, abordaje territorial, asesoramiento jurídico en territorio y otras actividades que se desarrollan desde la Dirección de Género local.

El objetivo global de los encuentros es el fortalecimiento de las áreas de género y abordaje de temáticas de violencia de género, salud reproductiva, educación, planes de igualdad de oportunidades en el nivel municipal, trabajo y empleo y políticas locales de vivienda y hábitat.

Bicicleteada previa a las Fiestas Patronales de Santa Teresita

Artículo anterior

Jornada de pintura de murales y muestra de circo en la Semana Joven

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo