DestacadasEducación

La Costa incorpora más programas científicos y tecnológicos para las instituciones educativas

0
El intendente Juan Pablo de Jesús renovó su compromiso con las instituciones educativas del Partido de La Costa a través de la firma un nuevo convenio de articulación de programas de ciencia y tecnología que acompañará a más de 20 escuelas y 3000 jóvenes.

Desde el 2007 el gobierno municipal trabaja en la articulación de distintos programas tecnológicos y educativos para promover prácticas enriquecedoras para los estudiantes. Con propuestas innovadoras, cada año se actualizan los talleres, capacitaciones y proyectos. Así es que en esta ocasión los programas traen dos nuevos áreas para abordar: la programación y la robótica.

A partir de este mes se darán los primeros pasos en la implementación de las prácticas en el área de la programación y la robótica que se desarrollarán, en primera instancia, en las escuelas secundarias N° 7 de Las Toninas y N° 13 de Mar del Tuyú, donde previamente se hicieron pruebas pilotos de la experiencia.

La iniciativa de este año también comprende capacitaciones para docentes a través del Centro de Centro de Investigación e Innovaciones Educativas de La Costa. Con la idea de fomentar la creatividad y la interdisciplinaridad es que se dictarán talleres en el nivel primario, secundario y terciario.

Actualmente, se llevan adelante cuatro programas principales que acompañan la tarea docente y a los estudiantes en las actividades vinculadas a lo científico y tecnológico. En este sentido se pueden precisar a las Prácticas profesionalizantes; La ciencia va a la escuela; Biblioteca, cine y ciencia; y Charlas educativas.

Dentro de la propuesta, se encuentran también distintos eventos que apuestan a nuevas formas de encontrarse y aprender desde la práctica y el involucramiento en el pensamiento científico como lo son la Feria de Ciencias y Tecnología, la Semana del Emprendedor Tecnológico y la Semana de la Educación Técnica.

El secretario de Producción, Gustavo Caruso, quien estuvo presente durante el acto, destacó el objeto de la iniciativa. “Esta es una obra que tiene por finalidad ampliarle las posibilidades a todos esos chicos que están estudiando, es una semilla que todos los años vamos a tratar de ir mejorando y ampliando para lograr el mejor fruto”, explicó.

Para el momento de la firma en cuestión, estuvieron presentes los directivos de las instituciones educativas y autoridades de la Jefatura Distrital de La Costa, además de distintos funcionarios municipales. Acompañaron también autoridades de la Secretaría de Producción, cartera en la que funciona el área de Investigación y Desarrollo a partir de la cual se articulan, junto al área de Educación, las acciones con los establecimientos de La Costa.

La Costa prepara una oferta teatral de primer nivel y con el mejor precio

Artículo anterior

Cientos de vecinos participaron del homenaje a los pueblos originarios

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas