DestacadasSeguridad

La Costa duplica la cantidad de efectivos para el Sistema Integral de Seguridad

0
El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó hoy los controles de accesos a las localidades y anunció que la policía cubrirá las 32 cuadrículas durante las 24 horas de todo el año, al igual que lo hicimos en el verano.

Así mismo, de Jesús mantuvo un encuentro con el nuevo Jefe Departamental de La Costa, comisario mayor Guillermo Trangoni, con el objetivo de planificar acciones en materia de seguridad para el primer semestre del año.

Cabe señalar que a partir del egreso de alumnos de la Escuela de Policía descentralizada, el partido de La Costa cuenta hoy con 600 efectivos (un incremento del 100% desde diciembre).

En esta línea, Juan Pablo de Jesús indicó que la policía cubrirá a partir de ahora 32 cuadrículas con 32 vehículos nuevos y 176 efectivos, que significará un patrullaje diario de 1600 kilómetros.

“La presencia policial va a ser muy importante teniendo en cuenta que en el invierno pasado teníamos 14 cuadrículas cubiertas. La cuadrícula es la organización territorial que tiene la policía de la provincia para el trabajo de la prevención del delito, cada patrulla y efectivo tiene una zona geográfica asignada para recorrer”, explicó el intendente.

Además, con 119 efectivos se llevarán adelante, de manera aleatoria, los controles de accesos y operativos de prevención en las distintas localidades durante las 24 horas de los 365 días del año.

Por otra parte, de Jesús se refirió a la planificación del segundo semestre del año en dónde La Costa contará con otro incremento de efectivos a través de los egresados de la nueva Policía Local. “Nos va a permitir que los controles de accesos sean permanentes, tener mayor presencia policial en los espacios públicos, poder contar con corredores seguros en zonas de escuelas, tener caminantes por los centros comerciales y costaneras”, adelantó.

Actividades de la 4° Semana por la Memoria en La Costa

Artículo anterior

Abre la inscripción al Plan Fines 2

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas