Derechos HumanosDestacadas

La Costa conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

0

El sábado por la mañana se llevó a cabo el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el cual se descubrió una placa en el Paseo de la Memoria que recuerda a las víctimas de los “Vuelos de la Muerte”, cuyos cuerpos fueron encontrados en las playas de La Costa durante la última dictadura cívico-militar.

El acto por el 42º aniversario del golpe de Estado se realizó en la Avenida Costanera y calle 32 de Santa Teresita. Dio inició cuando arribó la columna encabezada por la bandera con la consigna “Hasta que aparezcan todos”. En esta oportunidad, la realización contó con la presencia de la primera nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo: Tatiana Sfiligoy Ruarte Britos.

Tatiana estuvo en el palco junto al intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús. El director de Derechos Humanos, Alejandro Laregina, brindó un conmovedor discurso que reafirmó el compromiso que sostiene cada 24 de marzo el Estado municipal. “En el Partido de La Costa se levantan las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, tal como figuran en el Paseo de la Memoria. Esos tres pilares que simbolizan el posicionamiento firme, erguido e inquebrantable de todos los vecinos de La Costa”, concluyó Laregina.

La 7ª edición de la Semana por la Memoria en La Costa había comenzado con la puesta en valor del Paseo de la Memoria “Esther Ballestrino”, con la participación de Ana María Careaga, hija de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, detenida y desaparecida por la dictadura cívico – militar.

El jueves se trasladaron las actividades a la Escuela Municipal de Bellas Artes, donde familiares de desaparecidos que viven en La Costa compartieron sus relatos en primera persona con los estudiantes de la institución y del Colegio Inmaculada Concepción. Ese mismo día, fue el turno de la Muestra Colectiva de Arte, en el Espacio Multicultural de San Bernardo. Las actividades de la Semana por la Memoria continúan hoy a las 20.00, en el Espacio Multicultural de San Bernardo, con la presentación de la primera obra teatral de Teatro x Identidad La Costa.

Se realizó un homenaje por los diez años del fallecimiento de Mara Mateu

Artículo anterior

Juan Pablo visitó jardines de infantes de Mar de Ajó y de Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar