EducaciónObras

La Costa apuesta a la educación

0
El intendente Juan Pablo de Jesús hizo un relevamiento de las obras que la gestión municipal impulsa en el área de educación, y destacó en este sentido la gestión del subsidio nacional que permitió realizar obras de refacción y embellecimiento en 22 establecimientos educativos del distrito, y la inversión de recursos propios para la mejora de otras 16 instituciones que «no pudieron cubrirse con el programa nacional».

En cuanto al equipamiento de las aulas, de Jesús, precisó que se consiguió mobiliario para “34 aulas», lo cual permitió “cubrir toda la demanda que teníamos en el distrito y renovar mobiliario» agregó el mandatario local al tiempo que recordó que la necesidad de mobiliario nació de la construcción de las 70 nuevas aulas con las que cuenta el sistema educativo local.

“Construimos tres establecimientos educativos, incluida La Escuela de Policía. En Villa Clelia, en Mar de Ajó, construimos los dos secundarios y el jardín de infantes. Ahora también estamos construyendo el jardín de Mar del Tuyú y el de Las Toninas. Y estamos siguiendo la licitación para que se pueda comenzar este año la secundaria técnica de San Clemente y la secundaria de La Lucila”, detalló.

La necesidad de nuevos establecimientos y de inversión en educación se vincula, explicó de Jesús, al crecimiento demográfico que presenta el distrito.

Muestras de fotografía en La Costa

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús se reunió con autoridades policiales

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación