DestacadasSalud

La Comisión de Salud se reunió por las campañas contra el dengue

0
Los concejales que integran la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de La Costa se reunieron con integrantes de la Secretaría de Salud para interiorizarse sobre la campaña de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.

Entre los concejales estuvieron presentes Matilde Brenes, Roxana Cavallini, Claudio Pombo, Fernando Albano y Cristian Escudero. Y de parte de la Secretaría explicaron los detalles de estas campañas de prevención el Director General de Salud, Juan Pagni, el Director de APS, Luis Vázquez, y Miguel Corti, responsable de zoonosis.

En el encuentro se le dio apoyo legislativo a la campaña de prevención que lleva adelante la gestión de Juan Pablo de Jesús con el trabajo en conjunto con todos los niveles educativos de las instituciones de La Costa. El objetivo es concientizar a la comunidad sobre las medidas a tomar para evitar que el mosquito prolifere en La Costa.

«Lo importante es que el mosquito no llegue a La Costa. Hubo casos de mosquitos autóctonos en la provincia de Buenos Aires y por eso hay que tomar todas las medidas necesarias para evitarlo», afirmó Juan Pagni, quien adelantó a los concejales sobre la campaña de descacharrización del próximo fin de semana largo de octubre.

Será el 7, 8, 9 y 10 de octubre, en el feriado largo, para que los que visiten el distrito costero también puedan depositar en las esquinas los recipientes y elementos que junten agua, evitando la creación de un nicho de hábitat para el mosquito Aedes Aegypti.

La comunidad católica de Santa Teresita celebra mañana sus Fiestas Patronales

Artículo anterior

José Luis Chilavert y el Embajador de Paraguay visitarán La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas