DestacadasInclusiónVerano

Jugando con Igualdad en la playa de San Bernardo

0
El intendente Juan Pablo de Jesús acompañó la iniciativa de igualdad que tuvo como eje varias actividades y juegos para chicos con movilidad reducida y otras discapacidades.

La jornada Jugando con Igualdad, coordinada a través del Programa La Costa te Incluye, tuvo lugar en la playa de San Bernardo y contó con la participación de especialistas, María Aggio, miembro del Instituto FLENI, y Eduardo Sotelo, director de Aprendiendo a jugar.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, Facundo Nores, explicó que “la idea fue instalar distintas postas de juegos, integrando a los chicos que se quisieran sumar. Dando a conocer nuestro mensaje de que La Costa es un lugar cada vez más accesible, y que las personas con movilidad reducida o capacidades diferentes pudieran disfrutar también de la playa”.

“Se trató de una actividad de integración sensorial para los chicos dentro del trastorno del espectro autista” agregó Nores.

En este sentido, la profesora de Educación Especial, María Aggio, señaló que la jornada “fue el puntapié inicial para el proyecto que tenemos en conjunto con el partido de La Costa para empezar a realizar screening tempranos y así poder detectar anticipadamente casos de chicos dentro del espectro autista”.

Y adelantó que en marzo, profesionales locales comenzarán con el diagnóstico precoz de los trastornos del espectro autista, a través del método screening, en todos los jardines de infantes del distrito.

Además, subrayó que “desde el municipio ya se está financiando a familias que, por no contar con obra social, no pueden afrontar el tratamiento de chicos con TEA (Trastornos del Espectro Austita)”.

La Costa tendrá Centro Integral de Atención de la Discapacidad

El Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, anunció que un Centro Integral de Atención de la Discapacidad comenzará a funcionar próximamente en el Centro Comunitario del barrio Parque Golf de Santa Teresita.

“Allí tendremos psicopedagoga, neurólogo, pediatra, talleres inclusivos, un sector de previsión social, entre otras cuestiones”, adelantó a funcionario.

Y agregó: “Nosotros no manejamos la inclusión como un eje publicitario sino como una realidad. Por eso hemos destinado recursos en forma creciente con el fin de integrar a toda la comunidad que pueda tener una problemática de discapacidad”.

De Jesús y Granados realizaron un balance de enero del Operativo Sol

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús y Agustín Rossi visitaron el puesto de Salud del Ministerio de Defensa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas