CulturaDestacadasObras

Juan Pablo: “Vamos a potenciar la cultura de La Costa como ya hicimos con el deporte”

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó los trabajos finales en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, junto a integrantes de la Asociación Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA), quienes realizarán del 27 al 29 de abril el Congreso Provincial de Medicina General y Equipo de Salud. También participó de la recorrida de la obra la directora de la de la vecina Escuela Secundaria N° 1 de Mar de Ajó, Ana Tisera.

El Congreso Provincial de Medicina será el primer evento para inaugurar este espacio. Van a concurrir unos 800 profesionales de toda la Provincia, quienes van a venir a compartir las experiencias con la atención primaria de la salud. Este Espacio Multicultural será también un Centro de Convenciones, que potenciará el comercio local y la actividad turística”, comentó Juan Pablo.

El intendente adelantó que en este Espacio Multicultural funcionará una de las sedes de la futura Escuela Municipal de Arte, que potenciará las disciplinas artísticas que se desarrollan en el distrito como danzas, plástica o música. “Esta nueva escuela se complementará con la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Instituto Terciario de Bellas Artes de San Clemente”, agregó.

El jefe comunal adelantó que además de los Centros Culturales de San Clemente, Las Toninas, San Bernardo y Mar del Tuyú, se comenzará a construir un moderno Centro Cultural en Santa Teresita. “Vamos a potenciar la cultura de La Costa. Queremos hacer con la Cultura lo que hicimos con el Deporte, donde a través de los Polideportivos y las Escuelas Municipales de Deporte tenemos más de 5.500 chicos practicando distintas disciplinas y también destacados jóvenes en el equipo preolímpico para los próximos Juegos de la Juventud 2018«.

El Espacio Multicultural de Mar de Ajó será el más grande de todos los que se construyeron hasta ahora en La Costa: abarca una superficie total de 1.800 metros cuadrados, un Salón de Usos Múltiples de 800 metros y tres salones de 150 metros, más otras aulas más chicas y una sala con un estudio de grabación para los talleres de música y los ensayos del Coro Municipal.

Juan Pablo adelantó también que habrá una intervención general de embellecimiento en el Parque General Lavalle de Mar de Ajó, lindero al Espacio Multicultural. “Tenemos proyectado además de mejorar el lugar lindero al Espacio Multicultural instalar treinta cámaras de seguridad en el parque monitoreadas desde la Central de Videovigilancia y con efectivos de la Policía Local, que van a recorrer el lugar brindando seguridad a nuestros vecinos”, puntualizó Juan Pablo de Jesús.

Dos estrenos renuevan la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Artículo anterior

Especial de Canal 11 de La Costa para homenajear a los Héroes de Malvinas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura