Estos trabajos de puesta en valor se llevan a cabo para potenciar el circuito comercial y generar un nuevo corredor peatonal. Ante los medios, Juan Pablo contó esta mañana que la primera etapa de la obra se terminará antes de este jueves 17 de agosto, porque en esa cuadra se llevará a cabo la conmemoración oficial del 167º aniversario de la muerte del General José de San Martín.
El jefe comunal informó también que la obra se continuará en los 200 metros siguientes de Avenida Libertador, unificando la altura de la explanada. Y adelantó también que para ganar más espacio para el boulevard, la oficina de turismo se trasladará a la que se está construyendo en Avenida del Libertador y Costanera, un espacio que contará además con una remodelación de la bajada al mar, con un espacio recreativo y deportivo con gimnasio al aire libre y el logo de La Costa.
“Nuestra intención es mejorar el espacio público, que es el espacio de todos. Pero este trabajo servirá también para mejorar el comercio de toda esta avenida”, aseguró el intendente, quien también destacó que el nuevo boulevard “abrirá la visual y permitirá que se vea de un lado al otro de esta importante avenida, donde se mejorará la iluminación y se brindará más espacios para el esparcimiento de los jóvenes».