DestacadasEducaciónInclusión

Juan Pablo recorrió la Escuela Especial Nº 503 y presentó obras de mejoras edilicias para este establecimiento

0

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Escuela Especial Nº 503 de Santa Teresita, donde hizo entrega del proyecto de obras que la Municipalidad realizará dentro del establecimiento. Además, hizo entrega de un subsidio para acondicionar la combi que transporta a los alumnos.

“Durante la visita, Juan Pablo nos entregó el plano de las obras que la Municipalidad va a iniciar en nuestra escuela que incluyen trabajos de refacción integral en los techos, sanitarios, medianeras y aberturas, entre otros”, detalló la directora de la Escuela Especial N° 503, Paola Campana.

“También nos acercó un subsidio para poder acondicionar la combi que traslada a nuestros alumnos, un servicio muy importante para que los chicos puedan llegar todos los días a la escuela. La verdad que estamos muy contentos y agradecidos con Juan Pablo y la Municipalidad por el apoyo constante a nuestra institución”, agregó la directora.

Por otra parte, Juan Pablo, acompañado del secretario de Educación, Néstor Filomeno, el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y el director de Instituciones Intermedias, Fernando Ruggiero, oficializó un convenio de tenencia de uso sobre un terreno en calle 29 y 9 de Santa Teresita para que la Escuela Especial N° 503 pueda proyectar allí un espacio para huertas orgánicas y talleres laborales para los alumnos de nivel secundario.

El acompañamiento brindado por la Municipalidad de La Costa se enmarca en una política firme de apoyo a las instituciones educativas, con obras de infraestructura en jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas secundarias del distrito. La gestión de Juan Pablo realiza trabajos como ampliaciones de aulas, reparaciones en las cubiertas, renovación de las baterías de sanitarios y puestas en valor, entre otras tareas.

Dentro del nivel inicial educativo, las obras de este año incluyen a los Jardines de Infantes N° 908 de San Bernardo, N° 902 y N° 910 de Mar de Ajó, N° 904 de Mar del Tuyú, N° 903 de Santa Teresita y N° 913 de San Clemente. Mientras que en el nivel primario y secundario, también sobre las Escuela Primaria N° 5 y N° 13 de Santa Teresita, Escuela Primaria N° 15 de San Bernardo, en la Escuela Secundaria N° 11 de Mar de Ajó, Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita,y Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú.

Mañana sábado habrá una charla sobre «Democracia y Medios» en el Museo de Mar de Ajó

Artículo anterior

#VivíLaCosta / La agenda de actividades para el fin de semana en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas