DestacadasObras

Juan Pablo recorrió el avance de la ampliación del Centro Cultural de San Bernardo

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, supervisó la obra de ampliación y remodelación integral que la gestión municipal lleva adelante sobre el Centro Cultural de San Bernardo.

Las reformas y mejoras que constató el jefe comunal son múltiples y comprenden, por ejemplo, la construcción de tres salones acustizados, áreas de danza y teatro con tribunas, sanitarios nuevos, mejoras en el sistema de calefacción, la renovación de los pisos y distintas tareas de embellecimiento.

Juan Pablo indicó que las obras buscan que todos los chicos que aprenden distintas disciplinas en dicho espacio, donde entre otros funciona el programa municipal Agite, puedan aprovecharlo y disfrutarlo con las mayores comodidades. “Hay que tener en cuenta que pasan cerca de 600 chicos semanalmente por este Centro Cultural. Y es bienvenido que ya tengamos la necesidad de ampliarlo porque quiere decir que esta política de inclusión a través de la cultura ha sido exitosa”, indicó Juan Pablo.

Durante su gestión como intendente se ha producido una revolución en la creación de nueva infraestructura para el desarrollo de los costeros, con la construcción de los centros culturales de San Clemente, Las Toninas, San Bernardo, la Casa de la Cultura de Mar del Tuyú y el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Además, hace pocos días comenzó en Santa Teresita la preparación del terreno donde se construirá el nuevo Espacio Multicultural, lo que será el espacio destinado a la cultura de mayores dimensiones de La Costa y toda la región.

Y actualmente avanzan las obras de ampliación en el Centro Cultural de Las Toninas y San Bernardo, y para el año que viene, también se remodelará el de San Clemente.

En La Costa son más de 2.100 las personas que realizan alguna actividad cultural, en la flamante Escuela Municipal de Arte y en los talleres de Recrear.

Continúa el trabajo institucional junto a las ferias artesanales de La Costa

Artículo anterior

Comenzaron las refacciones en el muelle de Lucila del Mar

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas