DestacadasObrasSalud

Juan Pablo observó los últimos detalles de la obra del nuevo hospital del Partido de La Costa

0

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió la obra del nuevo Hospital Municipal del Partido de La Costa, ubicado en Santa Teresita, en el acceso a la localidad por Avenida 41, y constató los avances de los trabajos que ya están a punto de culminar para la pronta inauguración de este centro de salud que será referencia para toda la región.

Juan Pablo estuvo acompañado por el ex intendente y diputado provincial, Juan de Jesús, el director de Salud, Cristian Rossi, el director del Hospital de Santa Teresita, Daniel García, y demás integrantes del equipo de Salud de La Costa.

Durante la visita observaron los últimos detalles de la esta importante obra que lleva adelante la gestión municipal para mejorar la calidad de atención en la salud de todos los vecinos. Juan Pablo recorrió todas las dependencias del edificio, el laboratorio, sector de internación, los tres quirófanos, y el área de oncología, entre otros sitios del lugar que tiene 6.500 metros cuadrados, el doble del actual hospital de la localidad, de calle 39 y 5.

El nuevo hospital se encuentra en los puntos finales de su construcción con la llegada de los grupos electrógenos para alimentar todo el edificio en caso de corte de energía no programado y la instalación de los ascensores.

El intendente pudo comprobar en el lugar gran parte del equipamiento que ya arribó al edifici como el mobiliario de cada dependencia, además de la adquisición del tomógrafo y el equipo de rayos x, entre otra aparatología necesaria para el normal funcionamiento del Centro de Diagnóstico que también estará dentro del nuevo hospital.

Asimismo, Juan Pablo firmó recientemente un convenio para la incorporación de cuatro médicos generalistas al sistema de salud municipal, que provienen de la Universidad Nacional de Rosario. La rúbrica se dio junto al decano de la alta casa de estudios, el doctor Ricardo Nidd, quien además elogió la calidad de la infraestructura destinada a los servicios de salud de La Costa en su reciente visita al Hospital de Santa Teresita.

La UAA de Mar de Ajó realizará una jornada para dar a conocer su oferta educativa

Artículo anterior

Comienza en La Costa la campaña de vacunación para niños contra el sarampión y la rubéola

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas