DestacadasEducación

Juan Pablo encabezó el inicio de 28 cursos municipales de formación laboral

0

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el acto de inicio de 28 cursos de formación laboral que dictará la Municipalidad de La Costa de manera gratuita en esta primera etapa del 2019. A estos cursos se pueden inscribir a través del nuevo sitio oficial de la Municipalidad de La Costa.

El encuentro de lanzamiento de las propuestas de capacitación se realizó en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó con la presencia de los vecinos y vecinas que se sumaron a las capacitaciones, que comprenden variadas categorías como tecnología, electricidad, turismo, gastronomía y textil, entre otras tantas.

“Más de 1.000 vecinos de La Costa se han inscrito en los 28 cursos que hemos puesto a disposición, algunos de los cuales ya han comenzado y otros que van a comenzar en el segundo cuatrimestre”, comentó el jefe comunal al tiempo que afirmó que se trata de una formación laboral con título oficial de la Provincia de Buenos Aires, gestionada por el gobierno local.

Respecto al surgimiento de la iniciativa, Juan Pablo explicó: “Comenzó con un trabajo que se hizo en conjunto entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Producción de la Municipalidad, en la cual también intervino el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y una consulta con los gremios locales, los sindicatos y los vecinos para ver cuál era el interés que había; cuáles podían ser los cursos más atractivos; cuáles podían tener mayor salida laboral; y cuáles eran necesarios para los que ya tenían trabajo”.

“Nosotros hemos apostado a lo que tiene que ver con la educación y dentro de la política de educación siempre estuvo la capacitación laboral con su espacio, con su política. En este caso, estamos ampliando la oferta con la primera gestión de un Centro de Formación Laboral que lleva adelante la Municipalidad con títulos oficiales. Apostamos a que esto sea una posibilidad y sea una herramienta para defender el empleo y para crear nuevos empleos”, concluyó Juan Pablo sobre el eje en que se encuentra anclada esta iniciativa municipal de formación.

Comienza la preinscripción online para los cursos gratuitos de manipulación de alimentos

Artículo anterior

La Municipalidad acompaña al Cuartel de Bomberos de San Clemente en la construcción de una nueva sede

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas