DestacadasEducación

Juan Pablo destacó el crecimiento del Instituto de Educación Superior de Bellas Artes

0

El intendente Juan Pablo de Jesús visitó el Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes de San Clemente, donde destacó la importancia de contar con carreras terciarias dentro de la institución. A su vez, evaluó la posibilidad de sumar nuevas propuestas educativas para los próximos ciclos lectivos.

En la actualidad, la institución ubicada en Avenida III N° 3751 de San Clemente cuenta en el nivel terciario con las carreras de Artes Visuales y Música. “Estamos viendo las posibilidades de sumar nuevas propuestas educativas. Estuvimos hablando con el director Gustavo Romagnoli, sobre todo porque es necesario adaptar la infraestructura ante la matrícula creciente que tiene la institución tanto en el secundario como en el terciario” dijo Juan Pablo, quien también dialogó con profesores del Instituto, acompañado del secretario de Educación, Néstor Filomeno.

Sobre las necesidades de obras dentro del Instituto, que comparte edificio por la tarde-noche con la Escuela Secundaria de Bellas Artes, consideró que “se deben hacer ampliaciones y acondicionamiento de algunos espacios para poder dictar las carreras de la mejor forma posible. Esto nos reconforta porque es una muestra de que el establecimiento está recorriendo un camino exitoso, sumando cada vez más alumnos”.

Además, Juan Pablo remarcó que “el próximo año van a egresar los primeros profesores de Artes Visuales de nuestro terciario municipal” y recordó: “Había una demanda de que se dictaran carreras relacionadas con el arte para lo cual habíamos hecho gestiones para traer extensiones de otras ciudades. Finalmente tomamos la decisión de arrancar nosotros de cero, abriendo nuestro primer terciario orientado en Arte y la respuesta fue muy positiva”.

La Escuela Municipal de Básquet se consagró en un Torneo Regional en Dolores

Artículo anterior

Este fin de semana se realiza la 52ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas