DestacadasSeguridadVerano

Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli inauguraron el ciclo lectivo 2015 de la Policía Local

0
El intendente Juan Pablo de Jesús acompañado por el gobernador Daniel Scioli, inauguró ayer el ciclo lectivo 2015 de la nueva Policía Local en el partido de La Costa.

El acto tuvo lugar en la Escuela de Policía de La Costa que formó, hasta la fecha, más de 700 efectivos policiales. Ayer se incorporaron 200 efectivos que prestarán servicio al partido de La Costa y darán mayor vigor a las múltiples acciones de seguridad que se desarrollan de modo simultáneo a lo largo del partido.

En el marco de este nuevo logro, el intendente expresó: “Comenzamos con la convocatoria, y la verdad que uno ve con agrado la vocación de servicio, de trabajar por su comunidad”, y continuó: “Aquí están presentes los postulantes para esta Escuela de Policía, todos hijos de nuestro distrito que van a seguir trabajando por nuestra tranquilidad”.

Por su parte, el Gobernador, refiriéndose al intendente dijo: “Quiero agradecerte tu compromiso y todos los esfuerzos que venís haciendo”, y añadió: “Cada vez más gente elige La Costa para vivir”.

La formación educativa de esta nueva camada de efectivos está constituida por profesores seleccionados y con materias específicas ajustadas al distrito. Los lineamientos a seguir, en materia de enseñanza, tendrán por base la importancia de lo local, la proximidad y lo vecinal. El objetivo que se persigue fue destacado por el subsecretario de planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus: “que los mismos vecinos del partido de La Costa cuiden a sus propios vecinos”.

A partir del primero de julio brindarán sus servicios los efectivos egresados de la Policía Local, que tendrán la función de “dar tranquilidad a los vecinos”, como afirmó Daniel Scioli en su discurso de inauguración.

Piñón Fijo llega el jueves a La Costa

Artículo anterior

Viverismo Familiar, nueva propuesta para productores del agro

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas