Con un acto realizado en Mar de Ajó y encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús, la comunidad se congregó frente al monumento del héroe máximo para reverenciar su figura.
Como cada año, el mandatario local depositó la ofrenda floral escoltado por la guardia de honor del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó.
Durante su discurso, de Jesús se refirió al General San Martín como un “héroe nacional que nos inspiró a todos el amor a la Patria y a la Libertad”.
Además, subrayó que “en el Partido de La Costa nos hemos planteado llegar más lejos en la construcción de comunidad y tenemos un gran sueño y desafío por delante: Que todos los habitantes (los vecinos, los niños, los jóvenes, los adultos, los abuelos, las familias) se sientan plenos y realizados en esta tierra que elegimos para vivir”.
Dijo que “los sueños que tenemos como costeros los podremos concretar sin rivalidades, sin recelos, sin mezquindades, sin diferencias de razas o de color”.
Y reafirmó el compromiso conjunto con la comunidad de “convertir a La Costa en un Polo Educativo a nivel país; de seguir creciendo turísticamente; de vivir más tranquilos con un Operativo Sol de todo el año; de que más jóvenes estudien, realicen deporte, actividades culturales; y de que nos propongamos que el próximo año tener nuevos desafíos”.
Luego, desfilaron frente al palco representantes de instituciones civiles, educativas, policía y bomberos; mientras que los vecinos compartieron una nueva jornada de la Patria disfrutando de chocolate caliente y churros.