Juan Pablo recorrió la obra que será utilizada por las asociaciones de pescadores artesanales de La Costa, quienes podrán defender el valor de su producto. “Pudimos comprobar junto a los pescadores artesanales del avance de la obra. Además, estamos cubriendo detalles de una actividad que vamos a realizar a mediados de abril, con la compra de elementos de seguridad y equipamiento para los pescadores artesanales embarcados y para aquellos que desarrollan su actividad desde los muelles”, agregó el intendente.
“Estamos apostando a fortalecer la producción local y la generación de empleo. Los pescadores podrán defender el valor de su producto, darle un valor agregado”, amplió el jefe comunal respecto a la función de la Terminal Pesquera, donde los pescadores artesanales podrán vender también sus productos a los comercios locales.
MEDIDAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR
El equipamiento que será entregado a los trabajadores de la pesca involucra distintos elementos de seguridad, como chalecos, bengalas y arpones, entre otros artículos exigidos por la Prefectura Naval Argentina y las normas de seguridad vigentes para el ingreso al mar.
Asimismo, se gestionan capacitaciones con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDeP) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que entre otras temáticas comprenden la confección de redes de pesca, eviscerado y procesos de elaboración de productos y subproductos, según contó el secretario de Producción de la Municipalidad, Gustavo Caruso.