DeporteDestacadas

Juan Pablo de Jesús junto a jóvenes en encuentro de iniciación deportiva de taekwondo

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó del encuentro de iniciación deportiva de la Escuela Municipal de Taekwondo, evento que tuvo lugar en el Polideportivo de Las Toninas.
«Entendemos lo bueno que es para la sociedad tener una juventud sana, fortalecida y con valores»

Durante la jornada, el Intendente condecoró a los chicos con una medalla en reconocimiento por su participación y observó el desarrollo deportivo de los jóvenes, de las prácticas de salto de los más pequeños y de la exhibición de primer nivel por parte de los profesores.

“Tenemos muchos jóvenes hoy volcados a las actividades deportivas. Entendemos lo bueno que es para ellos y lo bueno que es para la sociedad tener una juventud sana, fortalecida, con valores, que se puedan encontrar de esta manera, como lo han hecho en Las Toninas, de manera solidaria, con compañerismo, con una sonrisa, con alegría. Eso es lo que queremos para nuestros jóvenes”, sostuvo el mandatario local.

En esta línea, indicó que “hoy cerca de 5 mil chicos están haciendo diferentes tipos de actividades deportivas en nuestras escuelas municipales. Cuando éramos chicos que no teníamos esta posibilidad, y hoy ya, con los dos natatorios, 2 mil chicos están aprendiendo a nadar”.

Asimismo, en cuanto a la natación, añadió: “Antes de fin de año estaremos sumando la pileta climatizada de Santa Teresita. Estamos seguros de que vamos a crecer por lo menos en un 33 por ciento más de jóvenes que van a estar haciendo natación.”

Los jóvenes costeros fueron elogiados por de Jesús que afirmó: “La juventud que tenemos es extraordinaria, tiene un gran potencial. Lo bueno de estos encuentros es queda muy evidente que esto es así, que los chicos son sanos, que tienen iniciativa, que quieren progresar y que progrese el partido de La Costa”.

“La convocatoria fue muy buena, 150 chicos que el más grande tiene 15 años. Nos llena de orgullo porque entendemos que las Escuelas Municipales son la base fundamental para que nosotros podamos pensar en un futuro con deportistas de élite, como hoy tenemos en el La Costa”, destacó el responsable de las Escuelas Municipales de Taekwondo, Gabriel Krause.

El distrito tiene siete representantes en la selección nacional de taekwondo que “en un país tan grande y con tantos practicantes no hace más que sentar las bases de que lo que se está haciendo está bien. Y lo que se viene es aún mejor”, auguró Krause.

Previo al encuentro de taekwondo, el intendente presenció las Olimpiadas Escolares en Mar de Ajó y realizó la primera actividad oficial en el flamante skate-park de Mar del Tuyú, construido por Presupuesto Participativo.

Curso virtual y gratuito de formación docente

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús compartió torneo en el skatepark de Mar del Tuyú

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte