La nueva sede de la Unidad de Gestión Municipal se ubica en Avenida Costanera y Fragata Sarmiento y tiene de 135 metros cuadrados cubiertos, con espacios exteriores integrados al entorno. Contempla una oficina, una sala de atención al público, sanitarios y depósitos.
Durante el acto, de Jesús recordó que “el edificio fue construido hace unos años por el gobierno de la provincia de Buenos Aires” y la municipalidad decidió “reacondicionarlo para que funcione como delegación municipal y oficina de turismo en verano”.
Seguridad en playa
En cuanto a la entrega de equipamiento de seguridad en playa, el mandatario local destacó la decisión de la comunidad de apoyar la “gran labor que llevan adelante los guardavidas del Partido de La Costa”, y en este sentido recordó que durante el último verano, el operativo “realizó más de tres mil rescates y no hemos tenido que lamentar ninguna víctima fatal por inmersión”.
De Jesús entregó al cuerpo de guardavidas estables de la localidad un bote semi rígido, un vehículo UTV, una casilla de guardavidas, un desfibrilador y equipo de RCP.
Desde el grupo de guardavidas que motorizó el proyecto, Luciano Della Giovanna expresó su agradecimiento al gobierno municipal y a la comunidad por el acompañamiento en la votación de Presupuesto Participativo.
El acto tuvo lugar al término de la conmemoración por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las islas Malvinas, al pie de la nueva sede de la Unidad de Gestión Municipal de Aguas Verdes. Contó con el acompañamiento de guardavidas, autoridades municipales y miembros de la comunidad.