ComunidadCulturaDestacadasEducación

Juan Pablo de Jesús entregó premios a alumnos ganadores del concurso Pisa Pisuela

0
El intendente Juan Pablo de Jesús compartió el viernes el acto de entrega de premios del Concurso Pisa Pisuela, promocioná tu ciudad como quieras, organizado por el suplemento educativo Punto y Aparte de la revista El Turista Color y auspiciado por la Municipalidad de La Costa.

El certamen convocó a alumnos de cuarto grado de todas las escuelas primarias del Partido de La Costa a elaborar folletos donde se promocionasen los atractivos turísticos de sus localidades de origen.

«Es una iniciativa que llevamos adelante por primera vez en forma conjunta con la revista El Turista Color y con las escuelas primarias de La Costa, y estamos muy contentos» por los resultados, dijo el mandatario local durante el acto de entrega de premios, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Turismo local, en Costa del Este.

«Más allá de la toma de conciencia de lo que significa esta actividad productiva para nuestro distrito, uno se ha encontrando en esos folletos que los jóvenes han demostrado un gran amor por La Costa», sostuvo.

Y en este sentido destacó: «más allá del diseño, los colores, la información que le han sumado, me parece que lo lindo, lo común de todos, es el afecto, el cariño, el amor con que describen su localidad. Y creo que para un destino turístico, en realidad para cualquier localidad, ver que sus niños aman su lugar, su tierra, creo que genera una gran expectativa de futuro».

En el concurso se presentaron más de 250 folletos y siete de ellos resultaron ganadores y recibieron como premio la impresión de mil copias de su folleto original y la posibilidad de distribuirlo en las oficinas de turismo de La Costa para que lleguen así a nuestros visitantes.

El jurado estuvo compuesto por la directora de Comunicación Audiovisual, Cecilia Souza Faría, el director de Prensa y Comunicación, Cristian Cardozo y la diseñadora de El Turista Color, Sandra Varela.

Durante la jornada, además de recibir el premio en manos del intendente Juan Pablo de Jesús, los alumnos ganadores que fueron además junto su grado completo, disfrutaron de la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario, un espectáculo de Circo Muss, y una deliciosa merienda con chocolatada y facturas.

La directora de El Turista Color, Antonieta Chiniellato, destacó que «la idea era que los chicos pudieron vivir la jornada como una verdadera fiesta, porque en definitiva se trata de celebrar el día mundial del turismo».

Chiniellato expresó su agradecimiento a la Municipalidad de La Costa por hacer posible el evento y a los vecinos y comerciantes que siempre acompañan a la revista.

Los ganadores:

  • 4to grado A de la Escuela Primaria Nº 3 “Manuel Belgrano” de Las Toninas, a cargo de los alumnos Antonella Boffo, Thiago Méndez y Ulises López Lajterman
  • 4to. grado A de la Escuela Primaria Nº 4 de Santa Teresita “Ricardo Gutiérrez”, a cargo de los alumnos
  • 4to. grado A del Colegio Modelo Santa Teresita, a cargo de los alumnos Florencia Zuetta, Victoria Riso, Trinidad Nores, Victoria Kifer, Lara Valladares y Martina Pirona
  • 4to. grado B de la Escuela Primaria Nº 6 “Rosa Cazaux de Delia” de Mar del Tuyú, a cargo de Leonel, Tomas, Danty, Lucas, Kevin y Joaquín
  • 4to grado de la Escuela Nº 11 “Comandante Luis Piedrabuena” de Lucila del Mar, con los alumnos, Facundo Aguirre, Bianca Paternostro y Fernanda Triviño
  • 4to grado B del Colegio San Bernardo, con Ignacio Aristegui, Gonzalo Aguilar, Joaquín Medina y Tomás De Laburu
  • 4to grado D de la Escuela Primaria Nº 10 “José Hernández” de Villa Clelia, a cargo de Dayra Milagros Villareal, Mailén Rojas y Valentina Ortiz

Empezaron las jornadas de capacitación del sello de calidad turística local

Artículo anterior

El intendente entregó 2.000 redes a pescadores

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad