El mandatario comunal recordó que la Escuela descentralizada de Policía de La Costa es la primera que se construyó en la provincia de Buenos Aires, donde ya se formaron más de mil efectivos desde su creación.
Además, el Intendente anunció que “estamos haciendo la compra de móviles, equipos de comunicación” destinados a la Policía Local, e informó que se incorporarán más de 200 cámaras a la sala de control y videovigilancia del distrito duplicando las existentes.
En la misma línea, destacó que se sumarán “tres móviles que van a hacer traza”, uno para cada zona del distrito, que, por ejemplo, permiten “la detección inmediata de patentes con pedido de captura” a medida que van circulando.
En el futuro, en la Escuela de Policía funcionará además un centro de capacitación permanente para los efectivos en actividad “aprovechando que contamos con un polígono de tiro, más toda la infraestructura que tiene este establecimiento” resaltó de Jesús.
El acto comenzó con un desfile y formación de los cadetes, la entonación del himno nacional, las palabras del intendente y concluyó con el juramento de los cadetes.