“Vamos a hacer ampliaciones de aulas y vamos a construir nuevas, para aumentar la capacidad en distintos establecimientos. También vamos a hacer cercos perimetrales y reformas de baños”, comentó el jefe comunal luego de la reunión, acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización, Cristian Cardozo. Juan Pablo aseguró también que se trabajará para que “apenas comience el ciclo lectivo las escuelas puedan estar con todas las comodidades y el confort”.
“También hicimos un balance de la oferta deportiva y de los nuevos natatorios. Los chicos de zona centro van a poder comenzar con las clases de natación”, contó Juan Pablo al tiempo que anticipó que se tratará de una actividad que se brindará durante el segundo semestre del año, a través de una nueva Escuela Municipal de Natación.
En la misma línea, el intendente adelantó que se instalarán sistemas de calefacción en todos los centros deportivos y que para el próximo año ya estarán terminados los nuevos Polideportivos de San Bernardo, Villa Clelia y Aguas Verdes. Cada uno de estos futuros espacios para el deporte se encuentran estratégicamente construidos para tener proximidad y vinculación con las instituciones educativas de cada localidad.
Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Marina Snopik, precisó que las obras de refacción y reacondicionamiento se llevarán a cabo sobre la Escuela Primaria N° 1 (San Clemente), Escuela Técnica N°2 (Santa Teresita), Escuela Primaria N° 14 (Lucila del Mar), y los jardines de infantes N° 901 (San Clemente) y 917 (San Clemente).
En cuanto a las nuevas aulas que se construirán, la presidenta del Consejo Escolar puntualizó que serán para la Escuela Primaria N° 5 (Santa Teresita), Escuela Primaria N° 6 (Mar del Tuyú), Escuela Primaria N° 13 (Santa Teresita) y para el Jardín de Infantes N° 912 (Santa Teresita).
“Una vez más la Municipalidad de La Costa, como siempre lo hace, toma la educación como política de Estado y se pone al frente de las necesidades de la comunidad. Realmente estamos muy contentos”, manifestó Snopik. Y concluyó: “Fue una charla con la calidez y el afecto que Juan Pablo ha sabido ganarse de los directores de las escuelas, ya que él conoce las escuelas tan bien como nosotros”.