«Se trata de revertir una situación que tenía la Municipalidad respecto de sus trabajadores, donde solamente había un 20 por ciento que estaban en planta permanente y el resto estaba contratado» destacó el mandatario local en su visita al galpón municipal de Las Toninas.
«Pasaremos por todas las áreas del municipio antes de que finalice el año, comunicándoles a los trabajadores su pase a planta permanente» prometió de Jesús y destacó que el objetivo «es continuar con esta política porque es un reconocimiento también al mérito y a la labor que llevan adelante todos los días» los agentes municipales.
Recategorizaciones y pauta salarial
En la ocasión, el mandatario local anunció que se iniciará el proceso de evaluación para una nueva recategorización del personal obrero y administrativo. Y hacia fines de diciembre se estará ya en condiciones de anunciar también la pauta salarial para el próximo año.
«Hemos bajado ya el presupuesto al Concejo Deliberante y esperamos que sea aprobado», destacó de Jesús, «después que nos den el presupuesto, podremos comunicar ya cuál va a ser el aumento para el personal para el próximo año», aseguró.
Desde 2008, el intendente Juan Pablo de Jesús sostiene una política de incremento salarial para el personal municipal que se pauta escalonadamente desde el inicio del año. En 2014 el incremento salarial alcanzó el 44% en el sueldo básico.
«Ya estamos en la discusión para lo que va a ser el nuevo incremento salarial a partir de enero de 2015 con el sindicato de trabajadores municipales y también dentro de todo este ordenamiento de lo que tiene que ver con la administración», afirmó de Jesús.