Salud

HOY – A las 20.00 se iluminará de azul el Palacio Municipal en el Día Mundial de la Diabetes

0
En el marco del Día Mundial de la Diabetes y por segundo año consecutivo, el Palacio Municipal ubicado en Costanera 8001, de Mar del Tuyú, se iluminará hoy de color azul como ocurre en simultáneo con los principales monumentos y edificios del mundo.

A las 20.00 será el particular evento para la toma de conciencia de esta enfermedad. “Es la segunda vez que lo hacemos y luego va la foto a la web de la Federación Internacional de Diabetes, donde llegan imágenes de todo el mundo”, contó María Constanza Hlawackek, titular de la Asociación de Diabetes de La Costa, que impulsa los controles, además de brindar conferencias, charlas y seminarios en escuelas e instituciones del distrito.

“Se trata de llamar la atención de la comunidad ya que hay un 50% de la gente que tiene diabetes y no lo sabe. Todas son medidas para visibilizarla para que haya información y se hagan más controles preventivos. Tenemos el apoyo constante de Juan Pablo de Jesús en las campañas de medición gratuita de glucemia y detección temprana, y ​otras ​acciones que llevamos adelante”, agregó Hlawackek, que compartió un desayuno saludable con los chicos insulinodependientes acompañados del secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores y el concejal Daniel Rohr.

Los chicos tomaron el nivel de azúcar en sangre a los presentes y luego, invitados al Honorable Concejo Deliberante fueron concejales por un día. Allí realizaron el chequeo a empleados del HCD y a los concejales Cristina Bauzá, Roxana Cavallini, Fernando Albano y Claudio Pombo.

Desde 1991 se celebra el Día Mundial de la Diabetes, en homenaje a los 100 años del natalicio de Frederick Grant Banting, médico canadiense que descubrió la insulina en 1921 y nació el 14 de noviembre de 1891 en Alliston, Ontario.

La comunidad celebró la 47ª Fiesta Nacional de la Corvina Rubia

Artículo anterior

Sistema de Modernización para Bibliotecas Populares de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud