ArteExposiciones

Hasta marzo se puede visitar la muestra “El Infinito” de Pablo Bernasconi en Mar de Ajó

0

La muestra “El Infinito” del artista Pablo Bernasconi se puede visitar de forma gratuita en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

La exposición continuará abierta hasta el 7 de marzo en el horario de 17.00 a 22.00 y es organizada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Además, la muestra cuenta con la colaboración con el Centro Cultural de la Ciencia (C3), que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Se trata de una ampliación interactiva del libro que Bernasconi publicó en julio de 2018, donde aborda los confines conceptuales del universo desde la metáfora y la retórica para fundamentar lo inexplicable, otorgándole escala humana y recurriendo a la poesía visual y escrita.

Además de exponer 30 obras originales y sus textos, la muestra “El Infinito” se complementa con otras obras y artefactos que ayudan a entender el concepto. En el caso de los textos, fueron curados por expertos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto Balseiro y expresados desde la impronta de Bernasconi.

De este modo, en esta exhibición dirigida a todos los públicos se desarrollan nociones científicas complejas ilustradas y complementadas con piezas que expanden la sensibilidad y el conocimiento a través de la combinación de pinturas, esculturas, collages y diversos dispositivos e instalaciones.

El equipo femenino de Beach Handball de la Municipalidad de La Costa clasificó a la Copa Argentina

Artículo anterior

Continúa la preinscripción online al ciclo lectivo 2023 del Plan FiNes en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Arte