ComunidadDeporte

Hasta el domingo hay tiempo de inscribirse a la 32ª edición Juegos Bonaerenses 2023

0

La Municipalidad de La Costa recuerda que la inscripción para la 32ª edición de los Juegos Bonaerenses 2023 está disponible hasta este domingo 30 de abril.

Los interesados en participar en las disciplinas deportivas y culturales deben completar el formulario en el siguiente enlace: https://juegos.gba.gob.ar/.

Ante cualquier consulta sobre las disciplinas deportivas o culturales pueden escribir un correo electrónico a deporteslacosta@gmail.com o juegosbculturalacosta@gmail.com respectivamente.

También pueden acercarse de forma presencial a la Casa de la Cultura y la Memoria (Calle 69 y 4, Mar del Tuyú), donde la dirección de Cultura brindará asesoramiento de lunes a viernes de 10.00 a 13.00.

Hay más de 100 disciplinas disponibles y se podrá participar en las categorías de: Juveniles (de 13 a 17 años), Personas con Discapacidad y Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios.

El año pasado, hubo más de 300.000 inscriptos, para esta 32ª se espera superar esa cifra. Los Juegos Bonaerenses se dividen en tres etapas: la municipal, que se llevará a cabo del 1 de mayo al 30 de junio; la regional, del 1 de julio al 31 de agosto; y la fase final, del 15 al 20 de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata.

El objetivo de este programa es fomentar la inclusión de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires en actividades deportivas y culturales.

Las personas con discapacidad pueden participar en Voley sentado, Tenis de Mesa, Natación, Goalball, Bádminton, Fútbol PC, Fútbol Integrado Síndrome de Down, Fútbol con Discapacidad Intelectual, Bonaerenses en Carrera, Boccia, Atletismo y Básquet en sillas de ruedas.

En la categoría de trasplantados, los participantes pueden anotarse en Tenis de mesa, Natación 50 metros libre y Atletismo 1500m, y las categorías van desde Sub-17 hasta mayores de 60 años.

Este año se ha añadido una nueva modalidad llamada «Intergeneración», en la que los menores de 60 años (con un límite de un Sub-18) pueden competir en Orientación, Truco y Tejo junto con los adultos mayores.

Otra de las novedades es la incorporación de una nueva disciplina, Fútbol 7 mixto, mientras que las competiciones de Hockey y Rugby abandonarán sus modalidades Seven y se desarrollarán con 11 y 15 jugadores, respectivamente.

Además, el Instituto Cultural de la Provincia se encargará de la organización de las actividades culturales, entre las cuales destacan las más solicitadas Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Cocineros Bonaerenses.

A su vez, entre las disciplinas culturales para personas con discapacidad, se encuentran el Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras.

La Municipalidad sumó otra aula, ahora en el Jardín de Infantes N° 910 de Mar de Ajó

Artículo anterior

Este sábado hay un show de stand up en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad