La Lucila del Mar fue sede de la 3ª Expo Educativa del Centro de Formación Laboral N.º 401, que reunió a estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias e integrantes de la comunidad interesados en acceder a capacitaciones con rápida salida laboral.
El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, recorrió la muestra y subrayó el valor de la propuesta:
“Lo mejor que podemos dejar a nuestros hijos es un camino de educación y oportunidades. Esta alianza con la Provincia y con el CFL abre puertas para que nuestros jóvenes encuentren formación, trabajo y un futuro en su propia comunidad”, afirmó.
El director del CFL N.º 401, Luis Carrizo, destacó que la Expo permitió visibilizar la amplia oferta de cursos gratuitos con títulos oficiales:
“Los visitantes conocieron talleres de carpintería, mecánica, electricidad, instalación sanitaria, pastelería, lengua de señas, oficios digitales, huerta y muchos más. Además, el 70% de la formación es práctica, porque aquí se aprende haciendo”, explicó.
En la misma línea, el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, remarcó la relevancia del proyecto:
“Este Centro de Formación Laboral es el número uno de la Provincia. Formamos para la inserción laboral real, articulando con comerciantes, hoteleros y empresas locales para que lo aprendido se traduzca en empleo”, señaló.
La Expo Educativa volvió a poner en primer plano el compromiso conjunto del Estado provincial y municipal con la educación pública, la formación laboral de calidad y la generación de oportunidades de empleo para jóvenes y adultos del Partido de La Costa.