DestacadasSalud

Fortalecimiento del sistema de salud del Partido de La Costa: se sumó un nuevo equipo de radiología digital

0

En continuidad con la incorporación de nueva aparatología para el sistema de Salud, por medio de un trabajo conjunto entre el gobierno de la Provincia y el Municipio, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió un flamante equipo de radiología rodante digital de última generación.

De esta manera se suma al fortalecimiento constante del área de salud por parte de la gestión de Cristian, en cuanto a la llegada además de nuevos profesionales, equipamiento, más camas de internación y tecnología aplicada al cuidado de la salud de los costeros y las costeras.

La presentación de este equipo que se suma al sistema de salud del Partido de La Costa, como el otro ecógrafo que ya funciona en el Hospital de Mar de Ajó, se realizó en el Hospital Modular ubicado en San Bernardo, donde Cristian recorrió el centro sanitario acompañado del secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, y miembros de su equipo.

Este moderno aparato de radiología permitirá realizar las radiografías digitales a los pacientes que no tienen movilidad o permanecen internados en estado de inmovilidad. Al respecto, Melgarejo indicó que “esto forma parte del proceso de equipamiento de nuestro Sistema de Salud teniendo en cuenta que debemos enfrentar la parte más dura y difícil de esta pandemia de Covid-19”.

El nuevo equipo de radiología cuenta con la particularidad de no necesitar revelado, por lo que la imagen se obtiene al instante y puede ser enviada al médico online al instante.

Durante su visita al Hospital Modular, el jefe comunal recorrió además el laboratorio que funciona dentro de este espacio y donde cada día se procesan todos los testeos del ámbito público que se realizan en los Hospitales de San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó e incluso en este nuevo Hospital Modular.

Actualmente este centro sanitario, ubicado en Av. Elcano y Oro de San Bernardo, cuenta con 12 camas equipadas, en reserva, para pacientes leves de Covid-19. “Este espacio lo tenemos preparado previendo en lo que se avecina con la evolución de la pandemia de Coronavirus”, explicó Melgarejo acerca de esta sala que también se suma al sistema de emergencia para atender pacientes del Partido de La Costa.

La vacunación contra el Covid-19 sigue a toda marcha en el Partido de La Costa: se superaron las 13 mil dosis aplicadas

Artículo anterior

Tenista del Centro Municipal de Alto Rendimiento fue campeón en el Abierto de Chascomús

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas