ComunidadEducaciónInstituciones

Finalizó la presentación de trabajos para el concurso Pisa Pisuela “Cuidemos los árboles que nos rodean”

0
Con una excelente convocatoria, finalizó ya la presentación de trabajos participantes del concurso Pisa Pisuela “Cuidemos los árboles que nos rodean” organizado por el suplemento educativo Punto y Aparte de la revista El Turista Color.

Según comentó su directora Antonieta Chiniellato, la segunda edición de certamen convocó más de 600 trabajos, “prácticamente el doble del año pasado”.

Cabe destacar que el concurso estuvo destinado a alumnos de quinto grados de todas las escuelas primarias del partido de La Costa, quienes fueron invitados a realizar un folleto ilustrativo sobre las especies arbóreas autóctonas de la región, con mensaje de cuidado y preservación del medio ambiente que nos rodea.

“Los árboles forman parte de dos temas muy importantes: uno, vinculado al oxígeno, fundamental para el desarrollo de la vida; y dos, relacionado con el paisaje turístico que le queremos brindar a nuestros visitantes que vienen a relajarse y a disfrutar”, comentó Chiniellato.

El primer concurso Pisa Pisuela tuvo como tema inspirador el turismo e invitó a los niños a diseñar folletos con los principales atractivos de cada una de sus localidades.

Al igual que el año pasado, el certamen premiará el mejor folleto de cada Escuela con la impresión de 100 ejemplares a todo color. El acto de premiación tendrá lugar el día 5 de junio, fecha en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante la jornada, se entregarán los premios a los alumnos ganadores, y se desarrollarán una serie de actividades recreativas con la presentación de El Agite y compañías circenses locales. Además se compartirá un chocolate caliente. Tendrá lugar en el Club Social y Deportivo de Mar de Ajó y contará con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús.

El evento es organizado por la revista El Turista Color y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Costa. El jurado para la selección de los folletos estuvo integrado por la directora de Audiovisual, Cecilia Souza Faría, el secretario de Modernización del Estado y Comunicaciones, Cristian Cardozo, la jefa del departamento de Recursos Naturales Sustentables, Valeria Costantino, y la diseñadora gráfica de la revista, Melina Mateo.

La huerta orgánica: una opción que conquista a los costeros

Artículo anterior

El intendente celebró la creación del primer gobierno patrio en la Escuela 5 de Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad