EducaciónJóvenes

Finalizó la Justa Rotaria del Saber 2015

0
El certamen que premia al saber organizado por el Rotary Club, el estudiante de la EETNº1 de Santa Teresita Juan Cruz Bondarec ganó el premio mayor y se hizo acreedor del viaje de intercambio a algún país de Europa o América del Norte.

El segundo lugar fue también para otro alumno de la misma escuela, Bautista Romanazzi Correa y el tercer lugar para Daniela Cuiza Arce de la EES 13 de Mar del Tuyú. Los tres primeros lugares ganaron una tablet y un regalo que entregó la Municipalidad de La Costa.

La edición 2015 llevó el nombre del rotario Ángel de Martino y se desarrolló en el cine Yanel de Santa Teresita y participaron 16 estudiantes de 9 escuelas de La Costa y una de Gral. Lavalle que contestaron varias rondas de preguntas.

El director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, felicitó a la entidad y a todas la entidades educativa, además agradeció el trabajo que realizan en pos de la comunidad.

En la etapa final quedaron empatados cinco jóvenes con 130 puntos cada uno, Juan Cruz Bondarec, Bautista Romanazzi, Daniela Cuiza, Agustín Giuliani y Martina Rivera que tuvieron que responder hasta que quedara el ganador.

En el nivel institucional, el primer lugar fue para la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nro. 1 Bellas Artes con 370 puntos, a su vez, en segundo lugar quedó el Colegio Modelo Santa Teresita con 340 puntos, en tercera ubicación la Escuela Técnica Nro. 1 con 300 puntos, en cuarto la Escuela Secundaria 13 de Mar del Tuyú con 290 y en quinto lugar la Escuela Secundaria 7 de Las Toninas con 280.

De esta manera, Bellas Artes, el Colegio Modelo y la Técnica de Santa Teresita lograron quedarse con una beca para una carrera en la Universidad de la Atlántida Argentina para el próximo ciclo lectivo.

La Costa presente en el primer Seminario Internacional de Microcréditos

Artículo anterior

Se pone en marcha la Escuela Municipal de Rugby Social

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación