DestacadasEducaciónObras

Escuelas de La Costa recibirán subsidios para refacciones

0
A través de gestiones realizadas por el intendente Juan Pablo de Jesús, y en articulación con el Consejo Escolar del Partido de La Costa, 22 establecimientos educativos locales recibirán un subsidio nacional para la resolución de problemas edilicios y equipamiento de sus instalaciones.

Los fondos surgen del recientemente creado Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa anunciado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

El vicepresidente del Consejo Escolar, Mariano Fonticcelli, destacó la iniciativa e informó que desde octubre el Consejo tiene reuniones con el mandatario local, “donde le planteamos las necesidades edilicias que presentaban estas 22 escuelas locales. Gracias a su intervención -puntualizó- logramos incluirlas a todas dentro de esta nueva línea de subsidios”.

El anuncio fue realizado ayer por Juan Pablo de Jesús en el marco de una reunión con los directivos de los 22 establecimientos educativos, autoridades del Consejo Escolar, Jefatura Distrital, y el gremio docente SUTEBA, que también colaboró en las gestiones.

El Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa fue anunciado días atrás por la Presidenta de la Nación. Prevé destinar 387 millones de pesos para 4.840 escuelas públicas de todo el país y en todos los niveles educativos seleccionados por los ministerios de Educación de cada provincia. Cada una de las cuales recibirá 80 mil pesos para reparaciones menores y equipamiento de sus instalaciones durante el período de vacaciones para arrancar el año lectivo 2015 con los problemas más urgentes resueltos.

Durante la reunión, el mandatario local renovó además su compromiso con el Consejo Escolar de reforzar el apoyo municipal a aquellas escuelas que no estén incluidas en el programa y presenten alguna necesidad.

Según precisó Fonticelli, “desde Infraestructura Escolar nosotros vamos a presentar la memoria ejecutiva de los trabajos a realizar en cada una de las escuelas, y cada establecimiento va a poder ofrecer la obra a distintos oferentes. El oferente que tenga la mejor propuesta será el encargado de llevarla adelante”. Las obras, aseguró, se van a realizar durante los meses de receso escolar.

Desde la Jefatura Distrital, su titular Néstor Filomeno, celebró asimismo la iniciativa, y sostuvo que “es una línea de acción que tiende a que podamos tener un inicio de clases de 2015 sin ningún tipo de contratiempos. Gracias a dios el distrito de La Costa está sin riesgo inicio, pero esto no implica que siempre tengamos que estar haciendo cosas”.


Nueva edición de La Noche de las Artes a Costa del Este

Artículo anterior

En enero se pone en marcha la agenda de verano de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas