Entrega de semillas del período primavera-verano de los programas Pro Huerta y Arena Productiva

El programa Pro Huerta, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por el INTA, junto con el programa Arena Productiva correspondiente a la secretaria de Producción de la Municipalidad de La Costa, comenzará a distribuir los kits de semillas correspondientes al período primavera-verano para que familias, escuelas y organizaciones produzcan sus propios alimentos.

“La entrega de semillas es sin cargo y para uso exclusivo dentro de las actividades del programa, en atención a su público objetivo específico ya que el Pro Huerta se dirige a familias en situación de vulnerabilidad para que los que más lo necesiten puedan acceder a una alimentación nutritiva y saludable”, explicó la ingeniera agrónoma Valeria Constantino.

Junto con las semillas de poder germinativo se entregará material didáctico que ayuda a los principiantes en el cuidado de las plantas sin plaguicidas. Quienes requieran de mayor información, podrán comunicarse vía telefónica al 02246 – 420-614, o bien a través del correo electrónico produccion@lacosta.gob.ar.

Arena Productiva y el programa Pro Huerta – INTA impulsan el uso sustentable de nuestra arena que se transforma, junto con semillas aptas y residuos orgánicos del hogar, en alimentos vegetales libres de contaminantes.

Las jornadas brindadas por Arena Productiva se replicarán en distintos puntos de La Costa según el siguiente cronograma:

  • Martes 21, a las 14.00: Centro de Jubilados de Las Toninas, en calle 23 e/ 38 y 40.
  • Miércoles 22, a las 10.00: Centro Comunitario del barrio Las Quintas de Santa Teresita, en calle 16 e/ 41 y 42.
  • Jueves 23, a las 10.00: Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú, en calle 4 N° 7235.
  • Jueves 23, a las 14.00: Centro Comunitario de San Bernardo, en Falkner y Jujuy.
  • Lunes 27, a las 10.00: Unidad de Gestión Municipal El Tala de San Clemente, en Avenida Talas del Tuyú y calle 76.
  • Lunes 27, a las 14.00: Centro Comunitario de Villa Clelia, en Blanco Encalada y Güiraldes.