Producción

Entrega de semillas del período otoño-invierno del programa Arena Productiva

0

El programa Pro Huerta, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por el INTA junto con el programa Arena Productiva correspondiente a la Secretaria de Producción de la Municipalidad, comenzará a distribuir los kits de semillas correspondientes al período otoño–invierno para que familias, escuelas y organizaciones produzcan sus propios alimentos.

“La entrega de semillas es sin cargo y para uso exclusivo dentro de las actividades del programa, en atención a su público objetivo específico ya que el Pro Huerta se dirige a familias en situación de vulnerabilidad para quienes más lo necesiten puedan acceder a una alimentación nutritiva y saludable”, explicó la ingeniera agrónoma Valeria Constantino.

Junto con las semillas de poder germinativo se entregará material didáctico que ayuda a los principiantes en el cuidado de las plantas sin plaguicidas. Quienes requieran de mayor información, podrán comunicarse vía telefónica al 02246 – 420-614, o bien a través del correo electrónico produccion@lacosta.gob.ar.

Arena Productiva y el programa Pro Huerta – INTA impulsan el uso sustentable de nuestra arena que se transforma, junto con semillas aptas y residuos orgánicos del hogar, en alimentos vegetales libres de contaminantes.

Las jornadas brindadas por Arena Productiva se replicarán en distintos puntos de La Costa según el siguiente cronograma:

  • 20 de marzo a las 10.00: Vivero Municipal Cosme Argerich de San Clemente, en Av. XV y XVIII.
  • 20 de marzo a las 14.00: Centro de Jubilados de Las Toninas, en calle 23 e/ 38 y 40.
  • 22 de marzo a las 10.00: Centro Comunitario de Villa Clelia, en calle Blanco Encalada y Güiraldes.
  • 22 de marzo a las 14.00: Centro Comunitario de San Bernardo, en calle Falkner y Jujuy.
  • 27 de marzo a las 10.00: Centro de Jubilados “La Amistad” de Mar del Tuyú, en calle 4 N° 7235.

Se realizará el Primer Ateneo de Mujeres y Participación Política de La Costa

Artículo anterior

El club Defensores de Villa Clelia informa las actividades que se realizan

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Producción