DestacadasSalud

En una campaña histórica de vacunación, el Partido de La Costa superó las 200 mil dosis aplicadas contra el Covid

0

A un año del inicio del inicio del plan de vacunación masiva en nuestro distrito, el operativo dispuesto por la Municipalidad de La Costa y los gobiernos nacional y provincial, se logró superar la cifra de 200 mil dosis en sus tres postas sanitarias de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, más el Vacunatorio Móvil que recorre el distrito.

Según datos oficiales del sitio web de la Provincia, en el Partido de La Costa se aplicaron al día de hoy viernes 28 de enero la cantidad de 200.651 dosis, con 87.236 que corresponden a la primera, 75.925 de la segunda aplicación, y 37.490 a las dosis de refuerzo.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabajó fuertemente desde el primer día de la campaña de vacunación contra el Covid-19 con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de vecinas y vecinos, siendo en septiembre de 2020 declarado uno de los primeros municipios protegidos, y pudiendo en la actualidad transitar una temporada de verano histórica gracias al exitoso operativo de vacunación y los cuidados en materia sanitaria.

A su vez, durante el año pasado por gestión de intendente se implementó un Vacunatorio Móvil que posibilitó llegar a aún más vecinos, recorriendo barrios y localidades donde no hay centros de vacunación.

TERCERA DOSIS LIBRE PARA DOCENTES Y MAYORES DE 50 AÑOS

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde este miércoles 26 habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el Coronavirus para docentes y auxiliares bonaerenses y mayores de 50 años.

Fue a través de una conferencia de prensa, como parte del encuentro de balance de la temporada y la situación sanitaria que tuvo lugar ayer martes en el Golf Club de Santa Teresita, y que contó con la participación de parte del gabinete provincial en el lugar, el gobernador Kicillof de forma remota por su aislamiento de Covid positivo y las palabras de bienvenida del intendente Cristian Cardozo.

Las aplicaciones se realizarán en cualquier vacunatorio de la Provincia y el único requisito es tener cumplido el plazo de cuatro meses con la segunda dosis.

POSTAS DE VACUNACIÓN EN EL PARTIDO DE LA COSTA:

SAN CLEMENTE
Centro Cultural (Avenida Naval y Avenida San Martín)
De lunes a viernes de 9.00 a 18.00 y sábado y domingo de 9.00 a 13.00.

SANTA TERESITA
Polideportivo Municipal (calle 13 y 45)
De lunes a viernes de 9.00 a 18.00 y sábado y domingo de 9.00 a 13.00.

MAR DEL TUYÚ
Vacunatorio Móvil Municipal (calle 69 y 4)
De lunes a sábados, de 10.00 a 14.00.

MAR DE AJÓ
Polideportivo Municipal (Estanislao del Campo y Ramos Mejía)
De lunes a viernes de 9.00 a 18.00 y sábado y domingo de 9.00 a 13.00.

La agenda de actividades para el último fin de semana de enero en el Partido de La Costa

Artículo anterior

Se viene el 1° Festival de Títeres “Titiricosta” para disfrutar en familia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas