Salud

En agosto el sistema municipal de Salud atendió 53 nacimientos en La Costa

0

Durante agosto, el sistema municipal de Salud del Partido de La Costa atendió 53 partos. El detalle indica que hubo 25 niñas y 28 niños que nacieron en el distrito.

De acuerdo a las estadísticas, 20 partos fueron eutócicos (naturales y a término), mientras que los 33 restantes se llevaron a cabo con cesáreas. Ya en el primer semestre del año, se superaron los 300 partos atendidos por el sistema municipal costero

Los números evidencian la intensa actividad del Servicio de Obstetricia de La Costa. El primer bebé de 2022 que nació en el distrito fue Eithan, quien pesó 4.500 kg y llegó el sábado 1 de enero a las 10.00. Su madre, Yésica Fernández, es una vecina de Mar del Tuyú.

Por impulso de la gestión del intendente Cristian Cardozo se está trabajando en el refuerzo de los Hospitales Municipales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, así como de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de incrementar sus prestaciones y optimizar la atención brindada a la comunidad.

En este marco, además de incorporar ecógrafos, equipos radiológicos, un mamógrafo y otros equipamientos, se han sumado ambulancias de alta complejidad y profesionales de diferentes especialidades.

Cardozo firmó un convenio con el gobernador Kicillof para fortalecer políticas ambientales en el Partido de La Costa

Artículo anterior

Continúa abierta la inscripción a la 8ª edición del Sello de Calidad Turística del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud