DestacadasEducación

El viernes se realiza en Santa Teresita la 25ª Feria Regional de Ciencia y Tecnología

0
El viernes 26 de agosto se llevará a cabo la 25ª Feria Regional de Ciencia y Tecnología. El evento, que se realizará en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de Santa Teresita (calle 38 y 7), convocará más de 80 proyectos de investigación e indagación escolar en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Emprendedorismo, Matemática, Ambiente Natural y Social y Arte.

Desde las 9.00 y hasta las 17.00, estarán representadas en la Feria más 60 instituciones pertenecientes a los distritos de Tordillo, General Lavalle, Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Durante la jornada, niños, jóvenes y adultos de los todos los niveles y modalidades del sistema educativo, expondrán sus trabajos de investigación ante el público y al grupo de evaluadores regional, plantearán problemáticas y fundamentarán respuestas y explicaciones.

En esta oportunidad la Feria Regional será acompañada por distintas autoridades municipales, distritales y regionales. A su vez la Feria recibirá una gran cantidad de visitas de niños jóvenes de distintas instituciones educativas locales y distritos vecinos.

En el marco de la Feria se desarrollarán talleres de robótica educativa a cargo de la Universidad Atlántida Argentina y destinado a alumnos de Escuelas Técnicas y Escuelas Secundarias con trayectos itinerarios de orientación informática.

Al final de la jornada se realizará la ceremonia de cierre y premiación, donde se conocerán quienes representarán a la Región XVIII Este en la próxima Feria Provincial de Ciencia y Tecnología a desarrollarse en octubre.

PROGRAMA OFICIAL DE LA FERIA REGIONAL
7.30 a 9.00 hs.: Acreditación y armado de Stands
9.00 a 9.30 hs.: Acto de apertura con autoridades Regionales y Municipales.
9.30 a 12.30 hs.: Habilitación al público y Jurados.
12.30 a 13.30 hs.: Receso.
13.30 a 17.00 hs.: Habilitación al público y Jurados.
17.00 hs.: Desarme de stands.
17.30 hs.: Acto de Cierre – Ceremonia de premiación.

Propuesta de inserción laboral para los jóvenes

Artículo anterior

Exitosa participación de la Escuela Municipal de Natación en Banfield

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas