Salud

El sistema de salud del Partido de La Costa cuenta con el tratamiento de suero equino para pacientes con Covid-19

0

Con el objetivo de continuar brindando a los vecinos y vecinas del Partido de La Costa una mejor atención, el servicio de hemoterapia del Hospital Municipal de Mar de Ajó cuenta con suero equino hiperinmune para ser utilizado en pacientes con Covid-19.

Se trata de una herramienta más para el tratamiento del virus, que se suma al plasma convaleciente que donan los pacientes recuperados, a todo el equipamiento con que fue dotado el sector de internación y al trabajo incansable del personal de salud para brindar la mejor atención a quienes contraen el virus.

“Continuamos trabajando por recomendación de nuestro intendente, Cristian Cardozo, en el fortalecimiento del sistema de salud de La Costa para que cada vecino y vecina cuente con todas las herramientas y alternativas en el combate y tratamientos por Covid-19”, remarcó el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.

En este sentido, agregó: “Con orgullo informamos que se recibió el suero equino hiperinmune CoviFab, producido por un grupo de científicos argentinos del laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam)”.

Sobre el uso de este suero, Melgarejo explicó: “En pacientes que están empeorando y no desarrollan propia respuesta inmune a tiempo, el suministro de anticuerpos en forma exógena por esta inmunoterapia pasiva permite evitar la proliferación viral y darle tiempo al paciente para desarrollar sus propias defensas, evitando la inflamación respiratoria generalizada que provoca esta enfermedad”.

A todo el trabajo realizado por el personal de salud, las herramientas y equipamiento que brinda el Municipio se debe sumar el compromiso de los vecinos y vecinas del Partido de La Costa para cumplir con las medidas de cuidado sanitario mientras avanza el plan de vacunación, lo cual generó una importante baja en la cantidad de casos positivos como también de pacientes internados como consecuencia.

Una vecina agradeció a los profesionales y enfermeras del Hospital de Mar de Ajó por la atención recibida en el nacimiento de su hija

Artículo anterior

Con un estreno para toda la familia se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud