DestacadasInclusiónSalud

El Partido de La Costa se ilumina para visibilizar y concientizar sobre las Enfermedades Poco Frecuentes

0

Desde la Municipalidad, a través de su área de Discapacidad, se impulsa esta iniciativa para el 28 de febrero, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que convoca a vecinas y vecinos a iluminar sus casas, jardines o comercios, de color rosa, azul, violeta o verde.

En este sentido, la Municipalidad iluminará el edificio del Centro Integrador Comunitario de la localidad de Las Toninas, con el objetivo de visibilizar, crear conciencia y brindar información sobre la problemática.

Las enfermedades poco frecuentes, minoritarias o raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades que afectan a un pequeño número absoluto de personas o a una proporción reducida de la población. Los diversos países y regiones del mundo tienen definiciones legales diferentes. Son de difícil diagnóstico y su tratamiento suele ser poco accesible.

“Este 28 de febrero ayudános difundiendo, compartiendo y participando de esta iniciativa. Podés utilizar los colores de las EPOF (rosa, azul, violeta y verde) de la manera que quieras. Iluminando tu casa, pintándote la cara o las manos, haciendo un dibujo, subiéndolo a las redes con el hashtag #EPOF”, señaló directora del área de Discapacidad, Celeste del Pópolo.

Con Miss Bolivia y numerosos artistas más, llega el Festival Argentina Florece

Artículo anterior

La agenda de actividades para este jueves 24 de febrero en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas