DestacadasTurismo

El Partido de La Costa recibió miles de turistas que disfrutaron de la naturaleza, actividades al aire libre y fiestas populares

0

El Partido de La Costa volvió a ser el destino más elegido por los turistas este fin de semana largo y recibió un 30% más de turistas que el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se viene trabajando para ofrecer a los visitantes y vecinos un destino para toda la familia con actividades al aire libre, eventos culturales y propuestas para conocer las bondades naturales del distrito.

Este fin de semana ingresaron al Partido de La Costa un total 161.200 visitantes. Además, la ocupación hotelera promedió el 84%, con picos del 100% en Apart Hoteles.

Otro dato para destacar es que hubo un incremento en la cantidad de plazas disponibles, un 50% más de hoteles abiertos durante este fin de semana que el anterior en octubre.

En cuanto a las actividades y espectáculos programados quienes visitaron el Partido de La Costa pudieron disfrutar de la 52ª edición de la Fiesta de la Corvina Rubia en Mar de Ajó, donde se presentaron artistas locales, regionales y nacionales.

Los shows estuvieron acompañados por un patio gastronómico y feria de artesanos. Además, en la bajada a playa de Nueva Atlantis se realizó el tradicional concurso se pesca que convocó a cientos de aficionados a este deporte.

Durante el fin de semana se llevó a cabo también el Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias de la Bahía de Samboronbón, una propuesta para disfrutar al aire libre y conocer a fondo la naturaleza costera.

Otra experiencia para disfrutar en el Partido de La Costa fueron las visitas guiadas. El Cicloturismo volvió a ser una opción elegida por los visitantes. Estos paseos guiados en bicicleta se realizaron en San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo.

También en estas localidades se llevó a cabo la propuesta “La Costa Ayer y Hoy”, una actividad que invita a conocer un poco más sobre la cultura y la historia del distrito.

Todas estas actividades y los 96 kilómetros de playa hicieron del Partido de La Costa el destino más elegido del país para descansar.

Según las cifras oficiales del programa PreViaje, el ranking de los lugares más elegidos fue encabezado por el Partido de la Costa, seguido de Mar del Plata, Bariloche (Río Negro); Puerto Iguazú (Misiones) y Villa Carlos Paz (Córdoba). Del sexto al décimo puesto del ranking de destinos se suceden Villa Gesell, Mendoza, Salta (en ambos casos, las capitales de provincia), Ushuaia (Tierra del Fuego) y El Calafate (Santa Cruz).

Cristian confirmó que el Partido de La Costa recibió un 30% más de turistas que el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia

Artículo anterior

Este jueves habrá una charla virtual a cargo de la Asociación Diabetes La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas