CulturaDestacadasTurismo

El Partido de La Costa fue parte de la iniciativa «Una Noche en los Museos»

0

La propuesta «Una Noche en los Museos», promovida por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en tres sedes del Partido de La Costa durante el sábado pasado. Como parte de la iniciativa, vecinos y visitantes del distrito pudieron disfrutar diferentes actividades desde las 19.00 y hasta la medianoche.

En la Carabela Santa María de Santa Teresita, se pudo recorrer una muestra de estudiantes de Arquitectura que cursan en la sede regional La Costa de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el Museo Galponcito de Ayer, también en Santa Teresita, hubo música en vivo, mientras que el Museo de Mar de Ajó albergó un taller de paleontología.

La “Noche de los Museos” nació en la ciudad alemana de Berlín y se fue expandiendo hasta llegar a más de 150 países. Su finalidad es ofrecer un abordaje novedoso al patrimonio de los museos, atrayendo a distintos sectores del público.

El Instituto Cultural bonaerense, en este marco, recogió ese espíritu y extendió la invitación a los museos de todo el territorio provincial. El Partido de La Costa, con el acompañamiento de la gestión del intendente Cristian Cardozo, se sumó a la jornada, acercando la cultura y el arte a la comunidad.

Con una variedad de propuestas artísticas se desarrolló el 5º Festival de Circo RibEra

Artículo anterior

A 100 años del descubrimiento de la insulina, la Municipalidad de La Costa adhiere al Día Mundial de la Diabetes

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura