Gestión

El móvil para tramitar DNI y Pasaporte recorre las localidades de La Costa

0

La Municipalidad de La Costa informa que los móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se encuentran recorriendo las localidades para tramitar el DNI y Pasaporte, en el marco del operativo de documentación Verano 2021.

Los trámites se realizan de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00. En cada jornada se otorgarán previamente en el lugar 40 turnos por la mañana y 40 turnos por la tarde para realizar el trámite en el mismo día.

Para los DNI, en el caso de nacimiento y cambio de género el trámite es gratuito; el nuevo ejemplar por robo o extravío al igual que los cambios de domicilio de A a C tiene un valor de $300 y de D en delante de $450.

El cambio de datos personales y cambio por adopción tiene un costo de $300; el trámite de actualización entre los 5 y 8 años al igual que el de los 14 años debe ser acompañado por la partida de nacimiento del menor e ir con padre o madre o tutor legal, ambos tienen un valor de $300.

Asimismo, en caso que el ciudadano no cuente con recursos económicos para abonar la tarifa, se deberá expedir por un trabajador social matriculado un certificado eximiendo del pago el que deberá ser presentado al momento del trámite.

En tanto, el trámite de Pasaporte se podrá realizar presentando el DNI y tiene un costo de $1.500.

Cabe recordar que para acercarse a realizar los trámites se deben cumplir con las medidas sanitarias vigentes: uso de tapaboca, distancia social e higiene de manos.

Los móviles de documentación recorrerán las localidades de acuerdo al siguiente cronograma:

MAR DE AJÓ
Del 13 al 19 de enero
Costanera y Avellaneda

SANTA TERESITA
Del 20 al 26 de enero
Parador Municipal de Costanera y 35

SAN BERNARDO
Del 27 de enero al 3 de febrero
Plaza del Sol y la Familia de Av. San Bernardo y Tucumán

Caminatas para disfrutar al máximo del ejercicio y la naturaleza del Partido de La Costa

Artículo anterior

Recomendaciones y código de banderas para disfrutar del mar y la playa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión