El costero Lázaro Aguilar participó del Campus Nacional de Boccia Paralímpica, que se realizó en el marco de las Escuelas Deportivas Argentinas, evento organizado por la secretaría de Deportes de la Nación.
El niño de 11 años formó parte, junto a su entrenadora Débora Kowalik, de las actividades que se realizaron a fines de julio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la Ciudad de Buenos Aires.
Al campus acudieron los deportistas y los entrenadores más destacados del país. Cabe resaltar que Lázaro es alumno de la Escuela Municipal de Boccia Adaptada, que funciona en los Polideportivos Municipales de San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo.
Las Escuelas Municipales de Deportes son impulsadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo y se encuentran abiertas a toda la comunidad.
Gracias a esta iniciativa, los vecinos y las vecinas de La Costa pueden practicar diferentes disciplinas deportivas en diversas localidades del distrito de manera libre y gratuita. Para conocer actividades, lugares, días y horarios se puede ingresar en lacosta.gob.ar/