Juan Pablo confirmó que los 162 empleados municipales que asisten a los cursos serán recategorizados una vez que aprueben los exámenes correspondientes. Las capacitaciones se dan en el área de informática y en procedimientos administrativos.
Al finalizar, los asistentes también deberán aprobar un seminario de dos días de resolución alternativa de conflictos. Con este programa, el gobierno municipal no solo busca mejorar la calidad de vida de los empleados municipales mediante sus ingresos, sino que apunta a un servicio más eficiente y de mayor calidad para brindarle a todos los vecinos.
Gabriela Demaría, responsable de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad, precisó que el programa “tiene que ver con la implementación de la carrera administrativa dentro de lo que es el escalafonamiento en la Municipalidad. Está destinado en este caso al personal administrativo, cualquiera sea el área donde se desempeñe, en el Palacio Municipal, en las Unidades de Gestión o en los Hospitales”, detalló.