CapacitaciónDestacadasEducaciónVerano

El Instituto Municipal de Tecnología ofrece cursos gratuitos de verano para adolescentes y adultos

0

La Municipalidad de La Costa continúa ofreciendo opciones de capacitación para acompañar el desarrollo de los costeros y costeras.

En este marco, durante el verano se dictará en el Instituto Municipal de Tecnología un taller de Programación Básica para chicos y chicas de 12 a 17 años; y otro taller de Acceso a Nuevas Tecnologías para adultos mayores. Ambos están destinados a residentes del Partido de La Costa.

Impulsado por la gestión del intendente Cristian Cardozo, el Instituto Municipal de Tecnología de La Costa ofrece cursos gratuitos que permiten adquirir diversas habilidades digitales.

El curso Programación Básica se dictará los sábados a las 17.00, mientras que el taller de Acceso a Nuevas Tecnologías se ofrecerá los viernes a las 9.30. Ambas propuestas educativas se llevarán a cabo de forma presencial en calle 4 esquina 37, donde los interesados pueden acercarse para inscribirse. Para mayor información se puede ingresar a imt.lacosta.gob.ar.

En el caso del taller de Programación Básica consta de 5 clases presenciales, donde los estudiantes aprenderán a programar utilizando el lenguaje JavaScript y se centrarán en el trabajo en equipo. Se introducirán a los conceptos básicos de la programación y aprenderán a declarar y utilizar variables.

Al final de la clase 4, cada grupo (o individual, si lo desean) recibirá una carta aleatoria con un desafío para la creación de un juego sencillo. Los estudiantes tendrán que aplicar lo que han aprendido para crear el juego durante el tiempo libre entre la clase 4 y la clase 5. En la clase 5, los estudiantes podrán presentar sus juegos y resolver dudas con la ayuda del profesor.

En el taller de Acceso a Nuevas Tecnologías se brindarán herramientas para el uso de aplicaciones tanto en PC como en celulares como por ejemplo Google Drive, Código QR, Mercado Pago, Cuenta DNI, WhatsApp, cómo abrir cuentas de correo electrónico, manejo de redes sociales, entre otros.

Se viene una nueva semana de teatro de primer nivel en el Partido de La Costa

Artículo anterior

El ciclo De la Galera ofrecerá tres funciones con entrada gratuita durante este fin de semana

Próximo artículo

También te puede gustar