DestacadasGestiónSalud

El Hospital de San Bernardo cumplió 2 años y continúa fortaleciendo los servicios de salud para la comunidad

0

Inaugurado en febrero de 2021 por el presidente Alberto Fernández y el intendente Cristian Cardozo, el Hospital de San Bernardo continúa ampliando los servicios de salud que ofrece durante todo el año a vecinas y vecinos costeros, además de los visitantes que descansan en las localidades del distrito.

“Es una obra que nació de la emergencia sanitaria que trajo la pandemia y de los esfuerzos del Gobierno de la Nación, la Provincia y los propios para cuidar de nuestra comunidad, pero que la transformamos en mucho más que una herramienta de contingencia”, escribió el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales. “Un abrazo y el agradecimiento a Juan y a todo el equipo del Hospital”, enfatizó Cardozo sobre los dos primeros años del establecimiento de salud.

El jefe comunal agregó que “esta infraestructura quedó para nuestro sistema de salud y decidimos potenciarla, adaptarla y mejorarla para que sea otro espacio que se sume a los 3 Hospitales del distrito y los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud y brinde atención a nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan de Jesús dijo en el acto del aniversario del establecimiento que “este Hospital forma parte del sistema integrado de salud que impulsamos desde la Municipalidad, con la intención de brindar una pronta atención y estar cerca de cada vecino”, explicó el funcionario.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se continúa trabajando intensamente en el fortalecimiento de servicios que presta el sistema de salud local a lo largo de todo el distrito.

En este sentido, el Hospital de San Bernardo, ubicado en Av. Elcano y Oro, cuenta con los siguientes servicios para la comunidad:

-Un sistema de emergencia prehospitalario durante las 24 horas.

-Medicina clínica: lunes a viernes de 9.00 a 15.00

-Pediatría: martes y jueves de 10.00 a 16.00

-Vacunación de calendario: martes y jueves de 8.30 a 14.00

-Psicología: lunes de 12.00 a 19.00 y martes de 15.00 a 19.00

-Prácticas de enfermería: lunes a viernes de 8.00 a 16.00

 

 

 

La agenda de actividades para este fin de semana de carnaval en el Partido de La Costa

Artículo anterior

Con Pedro Saborido y REP, el ciclo Café Cultura pasó por Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas